- Área: 122 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Hey! Cheese
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el caso de esta residencia, para cumplir con el pasatiempos del anfitrión - cocinar para su familia, el concepto mueve a la cocina y el comedor al centro del living, redefiniendo la cocina tradicional de Taiwán, que es apiñada, bloqueada, oscura, y que no tiene vista. Integramos sala, comedor y cocina en un área, y esta área se ha convertido en el centro de la comunicación afectiva de la familia. Por ejemplo, uno de los miembros de la familia puede ver la televisión y mientras otro cocina. Por lo tanto, los miembros de la familia en diferentes espacios, no sólo pueden sentir y hablar unos con otros, sino también compartir el olor de la comida, la luz del sol, y la vista.
En este caso, el método de diseño de la pared resalta la penetración y la función. Por ejemplo, hemos transformado las tuberías en una pantalla divisoria que tiene efectos visuales interesantes, distintos de la pantalla doméstica que normalmente se hace para Fung-shui y almacenamiento, la estructura de la pantalla hecha de tubo se utiliza como una silla para colgar ropa o zapatos, y también creó un ambiente de estar que cambia a medida que pasa el tiempo. Lo más importante es la pantalla que aumenta la interacción de las diferentes áreas. Por otro lado, el mismo método de diseño se utiliza en el pasillo, usamos la vitrina como exposición y la iluminación para que el pasillo sea como una galería en vez de un pasillo común. Haciendo eco del concepto de la cocina, la penetración visual naturalmente aumenta la interacción entre los miembros de la familia.
En la habitación, hemos utilizado el concepto de casa de madera, transformando la viga que era una desventaja del espacio en la clave para hacer que la habitación sea elegante y única.